lunes, 28 de diciembre de 2009

Segunda parte de el trabajo de lazarillo de tormes:

LÁZARILLO EN LA ACTUALIDAD


Lázaro, hijo de familia humilde en un barrio pobre de Barcelona se cría como un niño feliz junto a su hermana, jugando con sus amigos y estudiando en la escuela. Pero un día la policía coge a su padre realizando una de las acciones ilegales, de las cuales sacaba dinero para mantener a su familia. Es mandado a la cárcel durante cinco años.
La madre, totalmente incapaz de mantener a sus dos hijos, decide empezar una nueva relación con un antiguo amado suyo, un hombre negro. Que Lázaro nunca llega a aceptar ni entender, como tampoco entiende que el hijo de ese hombre, negro también, sea su nuevo hermano.
El padre al salir de la cárcel en libertad condicional, se da cuenta de que su mujer le ha sido infiel, y en un ataque de ira asesina al amante negro. Acto que lo lleva a ser condenado diez años más, y a su mujer perder la custodia de sus hijos, que son internados en un orfanato. Así que Lázaro, a los ocho años, se encuentra solo junto con su hermana. En realidad solo, ya que su hermana es adoptada a las pocas semanas por una familia de apariencia rica.
Lázaro, al tener ya ocho años, no interesa a las familias felices que van a buscar a su hijo legítimo. Sólo un hombre se fija en el, un humilde zapatero casi ciego, que lo adopta y enseña en el ofició de zapatero. Un hombre estricto y a veces cruel que lo hace trabajar día y noche. Así que Lázaro olvida los estudios ya a los once años para trabajar como zapatero, con su jefe de tutor, un hombre casi ciego que le hace trabajar por los dos.

1 comentario: